#6 Food Trucks y cambio de tercio

Foto de una pegatina de food truck
El episodio de hoy sobre los food trucks es un cambio de tercio de Gastrocharlas en PabellónAuricular.com a Lugares para la Vida en AVpodcast.net Alejandro Conty y Pedro Sánchez hablamos hoy de la comida ambulante. Esas camionetas de comida muy extendidas en USA y en América Latina y que empiezan a abrirse paso en España. Las food tracks como metáfora de la libertad creativa a través de un viaje vital y artístico.
Alejandro nos habla del libro Viajes de un chef en busca de la comida perfecta de Anthony Bourdain, que llegó a visitar Euskadi en su programa de televisión No Reservations, donde se encuentra con Juan Mari Arzak. Siguiendo la recomendación de Pedro en el anterior episodio, Alejandro ha visto Tampopo, la extraordinaria película japonesa. Eso nos lleva al Nouvelle Manga y a Jiro Taniguchi con su libro El gourmet solitario, editado en España por la editora Astiberri de Bilbao y que Pedro descubrió en la libreria Joker de Bilbao y después descubrió en un delicioso reservado del Bascook de Aitor Elizegi.
Finalmente acabamos hablando de lo que se puede esperar de Lugares para la Vida en su nueva andadura. Queremos contar la historia de los lugares. Su pasado, quienes habitaron en ellos, qué son ahora y en qué pueden reconvertirse. Para el episodio 7 Alejandro nos anuncia una historia excelente sobre un frontón de Madrid donde causaron furor las “señoritas raquetistas”. Un lugar que también fue prostíbulo y que, al aparecer hoy habitan fantasmas.
Alejandro nos dice que ese nuevo concepto nos llevará por ciudades invisibles y pequeñas habitaciones. Cada una con su historia y sus personajes y azares. No nos pierdas el rastro. Esto no ha hecho más que empezar y como dice el otro “lo mejor está por escuchar”. Parece que este programa encuentra su sitio y pensamos disfrutarlo.
Si quieres hacernos un buen regalo, déjanos una reseña en esta nueva aventura en iTunes simplemente clicando. Si quieres darnos tu opinión, comentario, aliento o lo que te venga bien, en nuestros twitters personales o en el de la red. Si te interesa seguir nuestros programas, te recomendamos que sigas nuestro Twitter. Un episodio un tuit, sin más interrupciones, así que puedes activar las notificaciones. Y por supuesto, la mejor manera de darnos a conocer es que hagas retuit de nuestros episodios, cuando los publicamos, o los compartas en Twitter mientras los escuchas desde tu podcatcher. Si lo prefieres puedes dirigirte al correo de la red.
Gracias por tu escucha. Te recomendamos que cambies tu feed antiguo al nuevo en tu podcatcher manualmente a feedpress.me/lugares Si no has actualizado la carátula, ya estás tardando. Usa esa utilidad de programa o date de baja de tu suscripción y vuelve a suscribirte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Demuéstranos que no eres un robot con un poco de matemáticas *