#007 Félix Riaño (LocutorCo)

GoTalks007. Félix Riaño (LocutorCo). (FEBRERO 2017).

El Acuerdo Final para la Terminación del Conflicto y el Establecimiento de una Paz Estable y Duradera y su difusión mediante un podcast hicieron del podcasting, por un tiempo y sin que seguramente mucha gente supiera siquiera lo que era un podcast en Colombia, un fenómeno tremendamente popular. El culpable es él. Félix Riaño, nuestro querido LocutorCo en Twitter y otras redes sociales. Dueño de una voz con la que se gana la vida en una de las grandes cadenas de TV de Bogotá, podcaster de raza que abandonó la radio para dejar de tener audiencia y tener comunidad.

Nos acostumbra a escucharle por las calles de su ciudad como un voiceover de carne y hueso, iphone en ristre enganchado a su micrófono estéreo, lo que nos permite oir por igual su relato y lo que los personajes secundarios del mismo nos cuentan. Las campanas de la catedral bogotana, las olas de la orilla del Mediterráneo en Málaga, una calle de París desde la ventana de la habitación en casa de unos amigos, la máquina de café de la tele donde trabaja con su amigo y compañero que le trolea con humor mientras Félix se saca su expreso.

El Siglo 21 es hoy, podcast que con la excusa de la tecnología, nos permite escuchar sus reflexiones diarias, tiene más éxito en España que la propia Colombia. Nadie es profeta en su tierra y Félix es consciente y se siente tan cercano a España, su gente o su podcasting, de la misma manera que se siente colombiano en lo más profundo de su ser.

Sus zetas sureñas, su barba, su coqueto desaliño de roquero maduro, más jóven de lo que parece, sus reflexiones profundas, aún más en persona o en un podcast sosegado como este Go Talks. Un ser humano hecho podcaster.

Abordamos en esta conversación asuntos de comunicación, sus libros, sus pensamientos sobre radio y podcasting y su apuesta por las redes y por la comunidad para que entre todos consigamos hacer del podcasting un medio con millones de oyentes que permitan a cada podcaster tener unos pocos oyentes. Muchos oyentes y muchos podcasters. Las redes no como marcas sin sentido, sino como forma de cooperar para hacer grande esta afición apasionante y libre. Incluso para convertirla en una industria si es necesario. Una industria que permita vivir de esto como de un trabajo, aunque no es su prioridad y menos aún si para ello tiene que perder la libertad con la que aborda el podcasting, una apuesta por la que dejó su segundo empleo, el de la radio.

Porque puestos a contar cosas locas o sin sentido, prefiere que estén escritas o pensadas por el mismo.

Félix es uno de esos ejemplos que explican por qué el podcasting engancha no solo a oyentes sino primero y principalmente a los podcasters.

Un amigo del que puedes conocer sus programas, sus libros y toda su creación y sus historias en elsiglo21eshoy.com

Más de Félix y la red en la que participa en laliga.fm

Gracias por tu escucha en este episodio de estreno de Pedro, Elojoqueves en el programa de entrevistas de avpodcast

Este podcast puedes escucharlo en uCast si usas iOS, el podcatcher de Juanjo Guevara. Puedes oirlo en iVoox.com la plataforma de podcasting en español.

Este episodio y todos los de la red se alojan en el lider en calidad y servicio en alojamiento Site Ground nuestro partner tecnológico, a quien recomendamos por su calidad de servicio y su atención al cliente. Con soluciones concretas para alojar podcast, muy apropiado para publicar desde WordPress, tal y como publica AVpodcast.

La próxima quincena es el turno de José Luis Hurtado. Por mi parte vuelvo con mi siguiente invitado dentro de un mes a mediados de marzo.

“Carpe Diem”. Kevin MacLeod (incompetech.com)
Licensed under Creative Commons: By Attribution 3.0 http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/

Entrevistas para conocer a la persona detrás del nombre.

Un programa de entrevistas personales, para conocer a la persona detrás del nombre. Un diálogo íntimo, en el que José Luis Hurtado y Pedro M. Sánchez se unen, para acercarse a una destacada figura de la Sociedad 2.0. Blogueros, Podcasters, Directivos de empresas, Políticos, directivos de entidades sociales o personas desconocidas con una historia a sus espaldas que merece ser conocida.


SUSCRÍBETE en iTunes - Android - IvooxRSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Demuéstranos que no eres un robot con un poco de matemáticas *