Ep.75 – Distinto con Suspicious Minds – El Recuento

suspiciousminds

El Recuento vuelve con un episodio distinto. Una vez más, nos damos un paseo por la historia de una canción para recrearnos, al final, con un montaje hecho por Jose Luis Machuca con 26 versiones distintas, en este caso de Suspicious Minds. Ya lo hicimos en el episodio 63 con Every breath you take de Police, y en el ep.70 con Imagine de John Lennon. En este episodio, la canción elegida es Suspicious Minds, compuesta por Mark James y popularizada por Elvis Presley. Todas las versiones y canciones que aparecen en este episodio las puedes conocer visitando este enlace con el listado de canciones.

La canción que recupera al Elvis cantante.

single

Grabada en la madrugada del 22 al 23 de enero de 1969 por Elvis. Esta canción se incluye en el album “From Elvis in Menphis” que supone el regreso del Elvis cantante. Atrás quedará el Elvis de las bandas sonoras que, con un volumen de trabajo desorbitado (hasta tres películas por año), llegó a grabar algunos temas de dudosa calidad, aunque siempre con su sello personal. Será una de las historias que escucharemos en este podcast en el que además conoceremos cómo el tema compuesto por Mark James, acabó siendo un éxito de Elvis. Su último número uno.

La canción que desvanece y vuelve.

Poco antes de acabar la canción, Suspicious Minds desvanece para luego regresar, repitiendo insistentemene la frase inicial:

We’re caught in a trap
I can’t walk out
Because I love you too much baby

Conoceremos las explicaciones que, sobre este efecto, dio en una entrevista concedida a The Wall Street Journal el productor del American Sound Studio, Chips Moman.
En suma, El Recuento de hoy es un programa para escuchar sin prisas porque la canción lo merece.


 

¿Dónde encontrarnos?

Para concluir, siempre nos gusta recordarte dónde nos puedes encontrar.

El programa sonidos y de sonrisas.

Margot Martin y su equipo, si les dejas, te cuentan una historia o dos. Cualquier sonido es bueno para buscar tu entretenimiento.


SUSCRÍBETE en iTunes - Android - IvooxRSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Demuéstranos que no eres un robot con un poco de matemáticas *