Ep.70 – “Imagine”, otro distinto – El Recuento

Jonh Lennon

 

En este episodio no hay gazapos pero sí mucha música. Como ya hicimos en el episodio 63, hoy nos detenemos a escuchar una canción y a conocer algo más sobre ella. Y para completar nuestro viaje escucharemos una mezcla con algunas de las muchas versiones que hay de Imagine, unas “diversiones” hechas por Jose Luis Machuca. 
Si quieres conocer alguna de las canciones y versiones que suenan en el episodio haz clic en este enlace.

La canción del mundo mejor

A finales del pasado mes de septiembre UNICEF presentaba una nueva campaña en favor de la infancia. Cantantes, famosos, y deportistas se unen al son de la canción de Lennon para, una vez más, reclamar un mundo mejor para nuestros niños.


 

Es una de las muchas ocasiones en las que el tema Imagine ha sido utilizado para recordarnos la necesidad de luchar por un mundo mejor. Muchas de las ocasiones serán recordadas en este episodio en el que también oiremos como Imagine ha sonado también infinidad de veces para recordar a Lennon. La fecha en la que se conmemora su nacimiento, o cada 8  de diciembre, cuando se recuerda su terrible asesinato, es una ocasión especial para que suene Imagine.

 


El listado completo de todas las canciones que suenan en este episodio lo puedes encontrar en la página del capítulo, dentro del blog de El Recuento Que suene la bocina.

¿Dónde encontrarnos?

Para concluir, siempre nos gusta recordarte dónde nos puedes encontrar.

Seguimos buscando a Hologrammy.

El programa sonidos y de sonrisas.

Margot Martin y su equipo, si les dejas, te cuentan una historia o dos. Cualquier sonido es bueno para buscar tu entretenimiento.


SUSCRÍBETE en iTunes - Android - IvooxRSS

2 comentarios en “Ep.70 – “Imagine”, otro distinto – El Recuento

  • Ay, ay, ay, qué te escribo que no suene a lo mismo una y otra vez…
    Que es maravilloso, que eres maravillosa, que me has hecho llorar otra vez, que es tristemente cierto, una canción tan poderosa y, a la vez, tan intimista, susurrada en un piano, utilizada tanto y por tantos, que parece oscurecerse en vez de brillar cada vez más fuerte…
    Y nueva ovación puesta en pie a los divertimentos de José Luís, de los que ya soy fan a ultranza. Y dile que seguro que es primo mío!! En grado decimotercero o algo así, que mi abuela era Machuca de primer apellido!!!

    Y aquí me tienes, esperando el siguiente capítulo!!!

    • Yo también soy fan de tu primo Jose, y cada vez que me regala una de sus mezclas disfruto contando historias. Y si encima, llegan oyentes como tú y me miman, pues ya me siento estupenda. De corazón, gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Demuéstranos que no eres un robot con un poco de matemáticas *