Ep.60 – El Recuento – Algo pequeñito

Hormiga Foto Román Emin

Foto : Román Emin

¿Una hormiga?

Siempre que uno piensa en algo pequeño, ¿no sé por qué?, siempre imaginamos una hormiga. El equipo de El Recuento buscaba algo pequeñito para ilustrar este podcast, el primero que va a llegar a vuestros oidos desde la Red AVPodcast.net y nos encanta que la elegida sea una hormiga. Primero, claro está, será mejor que explique la razón de buscar algo pequeño. O, ¿será mejor que me presente primero? Mejor me presento, por si me acabas de encontrar. Esto es “El Recuento”, un programa de sonrisas o un programa de sonidos, lo mismo me da que me da lo mismo. Este episodio 60, realmente, es el último de la temporada 1. Puedes escuchar otros episodios anteriores en este enlace. Oficialmente, el primero desde la Red será el siguiente, pero para probar todos los engranajes, éste ya suena desde AVPodcast.Net.

¿Algo pequeñito?

Decía que necesitaba algo pequeñito porque en este episodio recogemos resumenes breves. Si eres oyente habitual de El Recuento, sabes que me refiero a lo que llamamos el mini – recuento. Un recordatorio de los mejores gazapos que han sonado en el programa.

¿Sabes lo que es un gazapo? Pues según la RAE: un conejo nuevo (lo ponen así :)) Pero, entonces ¿por qué se usa esa palabra para los errores cuando uno habla? Pues hay que mirar esta, yo diría preciosa, acepción:

  • Yerro que por inadvertencia deja escapar quien escribe o habla.

Pues muchos de esos recoge El Recuento y, a veces, al final de cada programa, hace un resumen con los mejores momentos. Pues varios de esos resúmenes, suenan en este último Summer Edition (nombre que hemos designado para los episodios hechos a trozos, para tumbarnos a la bartola en verano).

¡Ah!, lo de pequeñito es por lo breve, y lo de que me gusta que sea una hormiga es porque El Recuento es como una hormiguita, trabajando siempre, reuniendo para tener en el invierno.

¿Dónde estamos?

Nos tenéis en los canales habituales:

El Recuento colabora con el #PodcastActionDay de Oxfam Intermón. Pincha en este enlace y firma la petición #DerechoARefugio.

Foto de portada: Román Emin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Demuéstranos que no eres un robot con un poco de matemáticas *