BCS007 – Hacks de 2016

Seguridad de la información y ciberseguridad.

Tanto en la vida privada como en pequeños negocios y grandes empresas, la seguridad informática y de las comunicaciones es una necesidad a cubrir porque las ciberamenazas pueden causarnos importantes trastornos personales y profesionales. Desde pequeños hurtos de información personal hasta suplantaciones de identidad, pasando por el secuestro de información. Desde Bitácora de Ciberseguridad queremos acercar la cultura de la seguridad de la información al público no especializado y concienciar sobre la importancia que tiene implantar medidas de seguridad y protocolos orientados a evitar y minimizar los riesgos que nos amenazan a diario. Con Sergio R. Solís y Raúl Fernández.
SUSCRÍBETE en iTunes - Android - IvooxRSS

Se acabó 2016 y ya estamos con otros 12 meses por delante que nos van a traer alegrías y disgustos. Pero si somos precavidos, al menos nos quitaremos algunas desgracias con la seguridad de la información.

¡Feliz 2017!

Portada del Episodio 7 de Bitácora de Ciberseguridad: Hacks de 2016

Hacks de 2016

Este episodio, el 7, lo grabamos el 28 de Diciembre de 2016 y, aunque no lo parezca, viene limpio de bromas y falsas noticias. Todas las noticias que en el comentamos han sido publicadas a lo largo del este peculiar 2016. Son sólo algunos Hacks de 2016 más interesantes.

Además de todas las noticias y nuestra charla al respecto, no podías olvidar la sección imprescindible, el consejo. Esta vez hablamos de la aplicación Conan Mobile, que INCIBE y OSI ponen a disposición de todos los usuarios de Android de forma gratuita para evaluar, desde el punto de vista de la seguridad, la calidad de la configuración y estado de nuestro smartphone.

Os cuento una cosa. Le hemos puesto un poco de musiquilla de fondo, para que no sean sólo nuestras aterciopeladas voces las que escuchéis. Ya nos contaréis que tal el experimento.

Índice

  • 00:00 – Introducción
  • 01:10 – Los Hacks de 2016
  • 1:02:33 – El consejo del día: La app CONAN
  • 1:16:46 – Despedida

Enlaces de Interés

Métodos de contacto

Un comentario en “BCS007 – Hacks de 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Demuéstranos que no eres un robot con un poco de matemáticas *