“Cultura bq” nuevo podcast de la red, sobre BQ

Portada del podcast Cultura bq
Cultura bq es el nombre del último programa que se suma nuestra red AVpodcast.net Se trata del primer podcast sobre la empresa tecnológica española BQ, que pretende ser una referencia para informarse sobre la actualidad de la marca, su filosofía empresarial y tecnológica -de ahí su nombre- y de todo aquello que relaciona a la empresa de Las Rozas. En él podrás encontrar en primer lugar en cada episodio las novedades de la marca en la quincena entre programas, en segundo lugar en la sección “desarrollos” se tratará el tema principal del episodio y, para acabar, el programa cerrará con un trocito de historia de la marca o con detalles que te revelen algún aspecto curioso relacionado con la marca y sus productos.

De la misma manera que Apple fue en un principio en EEUU una empresa decidida a hacer las cosas de otra manera, lo que le supuso una buena cantidad de seguidores que supieron apreciar su trabajo, sus ideas innovadoras y su carácter rompedor; BQ ha querido afrontar su visión del mundo de la tecnología de otra manera. En esa visión, Apple estuvo acompañada desde el principio por seguidores que la apoyaron y fueron un soporte en malos momentos para que el espíritu fundacional de la marca de Cupertino no se perdiera o se torciera. Algunos de ellos blogs míticos y de un tiempo a esta parte también podcast de una gran calidad e innumerables seguidores en todo el mundo. Salvando todas las distancias, desde AVpodcast.net pretendemos que ese camino lo recorra como primer podcast relativo a BQ Cultura bq .

BQ resume su cultura, su Cultura bq, en una frase que abre en su web el habitual “¿Quiénes somos?”. Dicen de ellos mismos que “ayudamos a las personas a entender la tecnología, les animamos a utilizarla e inspiramos a desarrollarla.” Desde el punto de vista de sus productos, BQ diseña y desarrolla sus productos en España, situando su cuartel general en la ciudad madrileña de Las Rozas. El ADN de BQ les define como “irreverentes” porque en BQ sienten que son transparentes y les gusta decir las cosas como son. También se consideran “exigentes” porque tienen claros los estándares de calidad a los que quieren llegar y no se conforman con menos. Son “dinámicos” porque en BQ “somos activos, positivos y tenemos iniciativa. Estamos vivos”, declaran. Se consideran “responsables” porque tienen los pies en la tierra. Su mayor objetivo es no perder los valores de la marca. Esos valores que conforman lo que en este nuevo programa llamamos desde su nombre la Cultura bq .
BQ es una marca y una empresa “didáctica” porque están comprometidos con la educación tecnológica, como demuestran por ejemplo con sus campus tecnológicos de verano actualmente convocados.

La Cultura bq es compromiso con la educación, la robótica y el 3D

En este sentido, el compromiso de BQ con la educación está sobradamente demostrado. “Creemos que el conocimiento tiene que ser libre y que la educación tiene que estar por encima de todo. Educamos en tecnología, hablando de forma clara y sencilla sobre nuestros productos. La tecnología abre puertas y genera posibilidades. Por eso queremos crearla y compartirla, para que entre todos se transforme y evolucione. Queremos ayudarte a entender la tecnología, animarte a utilizarla e inspirarte para que quieras crearla” declaran en su web. Les apasiona hacer tecnología y dicen volcar todo su esfuerzo en presentarnos algo más que un producto. Todo producto tecnológico se sustenta por tres pilares: hardware, software y diseño. “Trabajamos por enseñarte a diferenciar estas tres partes y para animarte a crearlas por ti mismo” nos cuentan desde Las Rozas (España).

BQ está presente en el ámbito europeo  y en más de 50 países de todo el mundo con sus dispositivos multimedia como smartphones, tabletas o e-readers,  impresoras 3D y kits de robótica. Adicionalmente han abierto sus dos primeras tiendas de la marca en Madrid y Barcelona, donde se pueden adquirir todos sus productos y obtener soporte exprés con reparaciones en menos de dos horas, sean del tipo que sean, estén cubiertas por garantía, por BQ Plus o sean a cuenta del cliente.

Frente a productos diseñados y desarrollados en el extranjero por empresas para las que España es solo un mercado, que ofrecen soportes lejanos e inciertos, que no están mezcladas con nuestra cultura, nuestras necesidades, nuestro sistema educativo, BQ apuesta por todo lo contrario. Diseña y desarrolla en España e, incluso, en el caso de las impresoras 3D, ya las fabrica en España. Dispone de proyectos educativos que interactúan con los sistemas educativos de Comunidades como Madrid, Cataluña, Galicia o Euskadi, con personas que guardan relación con los sistemas educativos de esas comunidades y de nuestro País en su conjunto. Porque se necesita acompañar a nuestros niños y niñas nativos digitales en su proceso de maduración educativa y tecnológica. Porque otros más mayores necesitan el apoyo de una empresa y una marca de confianza para crecer tecnológicamente y evolucionar. Aprender a resolver nuestras propias necesidades de software y hardaware. Popularizar el término “maker”. Hacedores de nuestros propios “gadgets”, proveedores de nosotros mismos. Con una impresora 3D doméstica asequible, con arduino, con tecnologías que vienen a transformar el futuro como en su momento ocurrió con los teléfonos inteligentes o las tabletas. La siguiente revolución ya está aquí y España dispone de una empresa puntera en esta visión. Y que además lo hace buscando siempre el perfecto equilibrio entre la calidad, funcionalidad y belleza de sus productos; el valor añadido de sus servicios, y el precio que el común de la ciudadanía puede y debe pagar por la tecnología.

Linux, Android “limpio” y la apuesta por el producto español también es Cultura bq

Mientras BQ se convertía en la primera empresa a nivel mundial en poner a nuestra disposición una tablet con sistema operativo linux, a través de su distribución Ubuntu de Canonigal,el CEO de Bankia anunciaba que todos sus móviles corporativos pasaban a ser BQ. Uno de los principales bancos españoles, cotizado en el IBEX 35 apostaba por la marca española para generar empleo en nuestro País con la renovación de su gama de vetustas Black Berry, al mismo tiempo que ahorraba una considerable cantidad de dinero en la partida para este asunto, al conseguir gracias a los terminales de BQ las funcionalidades, la seguridad, estabilidad y rendimiento que una empresa necesita para sus comunicaciones y su productividad y a un precio sin competencia.

Cultura bq, tu medio de referencia

Cultura bq nace con el propósito de ser una referencia clave en internet, en formato audio, en podcast, sobre la marca española de referencia en tecnología. En este programa podrás conocer sus novedades en cuanto a hardware y las del mundo de los sistemas operativos que utiliza como Android o Ubuntu. De sus propios softwares, de sus iniciativas en el mundo de la educación, su productos de robótica y de impresión 3D, de sus lectores de libros electrónicos, el funcionamiento y despliegue de su creciente red de tiendas físicas por la geografía de nuestro País, de momento. Eso en cuanto a la parte más tangible. Pero, como no podía ser menos, en este podcast se tratará de todo lo relacionado con la Cultura bq, incluso cuando no esté protagonizada por la propia marca. Porque su manera de entender la tecnología como algo accesible para la mayoría, un universo en transformación que atañe a las familias, al sistema educativo, que transformará el mundo a través de la robótica y del movimiento maker en torno a la popularización de la impresión 3D, la manera sencilla, honesta y clara de explicar lo que hay, unos sistemas de atención al cliente ubicados en España, cercanos, accesibles a través de las distintas plataformas que incluyen la atención directa telefónica mediante un número de teléfono normal, sin trucos de 901, 902 0 90 lo que sea; con atención a través de chats de soporte técnico, de foros de soporte técnico, donde profesionales de BQ, pero también una gran comunidad de aficionados avanzados están disponibles para ayudarnos a quienes hemos confiado en una gran marca española impulsada hace ya unos 10 años por unos jóvenes emprendedores y que hoy da empleo a cientos de personas en nuestro País y permite que consumamos tecnología española. Aquí en muchos otros países europeos donde bq ya es una referencia en su relación calidad precio. C0n un producto de diseño y desarrollo europeo y con garantía europea.

Y cuando haya que tirar de las orejas a quien toque, lo haremos. Porque no hay nada que pueda molestar más a alguien que deposita su confianza en una empresa con una cultura diferente, una Cultura bq, que el hecho de que esa cultura se pueda ver traicionada o mal implementada. Sin excusas. Y en eso vamos a ser exigentes, para hacer que cada vez la empresa y sus productos sean más conocidos y valorados y hacerlo con el convencimiento de que si algún usuario de BQ tiene alguna dificultad, será atendido y sus problemas resueltos de la manera más rápida y con el mayor nivel de satisfacción posible para él. La satisfacción de un usuario de bq es la satisfacción de todos los usuarios en comunidad. Bienvenido o bienvenida a la Cultura bq.

En breve solicitaremos a la marca ser acreditados como medio de comunicación ante bq, para que sea el primero o la primera en enterarte de todo lo que ocurre en el universo de la empresa de Las Rozas. De forma directa, clara y comprometida. Como la propia BQ declara en su ADN. Nosotros también haremos nuestro podcast con el mismo espíritu de la Cultura bq.

Inicialmente queremos comprometernos a una periodicidad quincenal. El podcast estará disponible en iTunes para poder ser escuchado en todos los clientes de podcasting de los móviles y tabletas. También en su espacio en esta web, con la página AVpodcast.net/bq como lugar de referencia. No dejes de seguirnos y apoyarnos. Aprende al mismo tiempo que nosotros. Disfruta tanto como nosotros y nosotras haciéndo este programa. Contamos contigo. Si bq usa el lema “It´s in your hands”, está en tus manos, para referirse a la forma en que quiere poner sus productos y servicios a nuestro alcance, al alcance de nuestras manos, este podcast, Cultura bq , “it´s in your ears”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Demuéstranos que no eres un robot con un poco de matemáticas *