#2 BQ amplia la familia

Foto del teléfono x5 plusBQ amplia la familia. Cultura bq lo hace, con la incorporación al proyecto del informático podcaster Roberto Ruisánchez y Juan Febles, el maestro podcaster. También crece la propia empresa, con la preventa desde hoy mismo del X5 Plus. Es el terminal telefónico más innovador de todos los que ha diseñado, desarrollado y vendido hasta la fecha. 15 días hemos estado pendientes de grabar, para adelantar que, con la información reservada que disponíamos, el X5 Plus saldría entre el 14 y el 28 de julio (la costumbre de los jueves en bq). Pero se atisbaba la posibilidad real de incorporar al proyecto a los nuevos compañeros de viaje, y en esta red tenemos prioridades. Lo importante es lo importante. Así que, a dos bandas: BQ amplia la familia .

Noticias: BQ amplia la familia y más

En el programa de hoy hablamos del proyecto Gaia de bq con el sector de la agricultura. Basado en software y hardware libre. También de la colaboración de la impresión 3D española de bq con el diseñador Yono Taola. Roberto lo relaciona con el mundo wearable que tanto conoce. Finalmente, hablamos de la aparición del nuevo terminal de la marca de Las Rozas, el nuevo X5 Plus. Un extraordinario terminal que estrena la tecnología de sensor de huella dactilar en la marca española. Y promete una gran cámara, por un precio de entrada de 279 euros. El mejor teléfono en su historia que, además de GPS y Glonass, se convierte en el primer teléfono preparado para la red de satélites europea Galileo, disponible a final de año. Otra vez, marcando las diferencias.

M10 Ubuntu Edition

La parte de “Desarrollos”, la zona principal del podcast, la dedicamos a analizar el primer hardware de convergencia a nivel mundial basado en Linux. La tablet Aquaris M10 Ubuntu Edition. Analizamos los claros y los oscuros de esta solución. Con la parte positiva basada en la innovación y la valentía de bq abriendo este camino. Y la parte más negativa en lo limitado que aún está el sistema operativo Ubuntu en esta versión que unifica el “touch” y el escritorio. Y en la escasa disponibilidad de Apps. El balance es muy positivo finalmente.

El asunto da de sí mucho, ya que nos lleva a hablar del hardware y el software libre. Y todas las posibilidades que abre para conseguir tecnología asequible y disponible. Para que nos convirtamos en protagonistas de nuestra propia tecnología.

Todo empezó con unas memorias USB, pero estos jod….. españoles lo han vuelto a hacer

Finalizamos con Historia bq con una pequeña reseña del origen de bq en la venta de memorias usb en la universidad por parte de siete estupendos locos que hoy han vuelto a hacerlo. Han convertido el día de nuestro estreno a tres en el día en que BQ amplía la familia.

Coordenadas

Juan Febles tiene tres podcast. El que hace con sus alumnos y alumnas del Colegio La Salle La Laguna, que puedes buscar en la podcastfera como Onda Salle, el que hace en pareja con David Arias, especializado en el mundo educativo, Tagoror Educativo Podcast. Y su última aventura que hoy publica su segundo episodio, Podcast Linux.

Por su parte Roberto Ruisánchez graba Tiempo Escaso, sobre wearables y especialmente el Pebble y su más reciente locura “Disperso”, que graba por las calles de Bilbao. Anidando nuevos proyectos podcasteros que nos cuenta en el episodio.

El Twitter de Juan y el Twitter de Roberto. El Twitter de Pedro y el de la red. Si quieres reseñarnos en iTunes sigue este enlace. Nos ayuda a que otras personas nos descubran y seguir creciendo. Si quieres dirigirte por otro medios puedes hacerlo en la cuenta de correo de la red o en la entrada de este episodio en avpodcast.net

Nuestro feed es http://feedpress.me/bq

Gracias por escucharnos y el doble de gracias por suscribirte. Hasta dentro de poco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Demuéstranos que no eres un robot con un poco de matemáticas *